SILLA DE RECIBIDOR

Comenzaré el año con un trabajo sencillo pero que a mí me gustó mucho por la coherencia y satisfacción de mi cliente. Resulta una experiencia preciosa cuando el diálogo y el intercambio de ideas con un cliente desemboca en un resultado satisfactorio. No siempre es posible pero, sólo con que el destinatario tenga alguna idea clara en la que basarnos, podemos ayudarle a encontrar lo que busca.

En este caso la premisa era volver al color madera y quedarnos en tonos claros y , si era posible, conseguir un toque moderno.

 

La pieza con la que trabajamos es esta silla de recibidor, regalo de familia, con el respaldo tallado y  patas torneadas.

La primera tarea fue decapar y retirar la pintura oscura. En las zonas de labra nos ayudamos con un cepillo de bujía, con mucho cuidado para no rallar la madera.

Se aplicó el consabido tratamiento anticarcoma, de forma preventiva, y una capa de tinte para madera color roble claro. Sobre el tinte se aplicó una capa de tapaporos, lija fina, nueva capa de tapaporos y una cera de patinar color blanco.

En las zonas con decoración se aplicó la cera con pincel para asegurarnos de que penetraba en todo el dibujo.

En el resto de la silla se aplicó la cera con muñequilla de lana.

Y el resultado es una silla antigua con un toque actual que quedará preciosa en cualquier rincón.

Acerca de vellnouthings

Soy positiva, realista y , al mismo tiempo, soñadora. Soy restauradora de antigüedades, diseñadora de sueños y materializadora de ilusiones ajenas. Eso me realiza, me enriquece y me hace feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s