Cómoda renovada

En una casa de campo reformada se conservaban varios muebles antiguos de la familia. En la reconstrucción de la casa se han reutilizado vigas, rejas y otros elementos originales. Por supuesto también algunos muebles.

La cómoda que os voy a presentar había sufrido un importante ataque de carcoma, las galerías tenían gran tamaño. Además los tiradores de las puertas habían sido arrancados dañando la madera. Humedades y otros desgastes completan el catálogo de patologías.

Con esta presentación lógicamente lo primero fué limpiar y tratar la carcoma concienzudamente, rellenar oquedades y lijar para eliminar barnices antiguos e irregularidades.

Preparada la superficie apliqué una mano de sellador y dos más de imprimación blanca.

El sobre se conservó en su acabado original, se aplicaron varias manos de tinte, una capa de sellador y un acabado de cera aplicada a muñequilla.

El acabado decorativo ha consistido en un ligero desgaste con toques granates. El interior se ha pintado granate en su totalidad.

Se repararon las cerraduras, se limpiaron las llaves y se colocaron tiradores nuevos.

IMG_20160408_102023

IMG_20160408_225025

Acerca de vellnouthings

Soy positiva, realista y , al mismo tiempo, soñadora. Soy restauradora de antigüedades, diseñadora de sueños y materializadora de ilusiones ajenas. Eso me realiza, me enriquece y me hace feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s